POLÍTICAS GENERALES

1.Política e-commerce ELITE EMPRESARIOS S.A.S

Envíos

Realizaremos envíos solamente dentro del territorio colombiano.

Costo de envío

El costo de envío en Bogotá es de $——- , para fuera de Bogotá es de $————-, por compras mayores a $————– el envío es gratis.

Plazo de entrega

Tu pedido deberá llegar en un plazo de 4 días hábiles en Bogotá y 7 días hábiles a nivel nacional, contados a partir del día siguiente a la fecha de confirmación de pago.

Los tiempos de entrega varían dependiendo las zonas (urbana o rural).

*La entrega se hará únicamente en días hábiles.

Condiciones y restricciones de envío

Los pedidos se despachan sólo en días hábiles.

En caso de diligenciar mal la dirección de entrega, tendrás la opción de corregirla mediante un correo electrónico. El cambio de dirección podrá generar costos adicionales y demoras en la entrega.

Todas las entregas estarán soportadas por un comprobante, con la fecha y firma aceptando la recepción de las mismas.

En el caso de devolución de artículos, no reembolsamos los costos generados por el envío.

El envío será realizado a direcciones con nomenclatura oficial. Nos reservamos el derecho de cancelar los pedidos que sean destinados a áreas en las que no tengan cobertura las empresas de mensajería y transporte contratadas por nosotros.

Seguimiento a tu pedido

*Podrás realizar el seguimiento de tu pedido accediendo al módulo de seguimiento de órden. Allí podrás ver el detalle correspondiente a tu compra.

Recuerda que manejamos diferentes empresas transportadoras. Una vez tu pedido tenga el estado de despachado, se notificará vía correo electrónico el número de guía para que puedas rastrear tu paquete a través de la página oficial de nuestras transportadoras.

*Ten en cuenta que hasta que el transportista actualice sus sistemas con la información de tu pedido, no podrás seguirlo a través de la web.

Es posible que no dispongas de información inmediata de seguimiento, por cuanto los transportistas suelen actualizar la información luego de que enviemos el número de guía.

Si todavía no dispones de la información, inténtalo más tarde.

Estados de tu pedido

Orden recibida: Significa que el sistema ha recibido exitosamente tu pedido y recibirás un correo con dicha información.

Pago aprobado: Significa que tu pago ha sido aprobado. Te lo confirmaremos por correo electrónico.

Orden facturada: Significa que tu pedido se encuentra listo para despacho. Te enviaremos la factura electrónica justo después de recibir esta notificación.

Pedido enviado: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora.

Mediante correo electrónico te compartiremos número de guía para que puedas rastrear tu pedido a través de la página oficial de la transportadora encargada.

Pedido enviado: Significa que tu pedido ha salido de nuestro almacén y está en manos de la transportadora.

Derecho de retracto y condiciones aplicables: (Ley 1480 de 2011)

Podrás hacerlo efectivo cuando tu compra sea realizada en nuestro sitio web.

Podrás desistir de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto. En dicho evento devolveremos la totalidad del dinero pagado, excluyendo los costos de transporte.

Debes presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue adquirido en nuestra página web (correo de soporte de compra).


El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.


Reintegraremos tu dinero sin descontar suma alguna por ningún motivo, en un término máximo de treinta (30) días calendario, una vez ejercido el retracto.


(Estos tiempos son estimados y están sujetos al proceso interno del banco emisor de la tarjeta débito o crédito utilizada).

Excepción al Derecho de retracto.

Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal.

Por lo anterior, a dichos productos no les aplica el derecho de retracto de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.”

2.Política de cambios.

Únicamente efectuaremos el cambio de productos que no sean de uso personal. Sujeto a disponibilidad de inventario.

Los productos de nuestras líneas: Capilar, maquillaje, cuidado de piel y perfumes son en su mayoría de uso personal.

Para hacer efectiva tu solicitud de cambio, debes hacerlo en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha de compra. Para esto verificaremos que:

El producto esté en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso.
Se informe el motivo de cambio con evidencia en foto o vídeo del estado del artículo.
La solicitud de cambio aplique para otro(s) producto(s) de igual o de mayor valor.
Que los artículos deseados no se encuentren agotados.
Los productos vendidos en oferta o descuentos especiales no aplican para cambio.


En ningún caso efectuaremos la devolución de dinero, excepto en por ejercicio de derecho de retracto y la efectividad de garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo en los casos por efectividad de garantía.

Para devolver un producto, sigue estás instrucciones:

Contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite de la devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones.
Debes contar con la siguiente información:

-Número de pedido, número de documento asociado al pedido, fecha del pedido, dirección de recogida y nombre de los artículos que deben recoger.

-Si tu solicitud es autorizada, programaremos una recogida del producto a la dirección que nos indiques.

-Para hacer una devolución puedes utilizar el mismo empaque en el que recibiste tu pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte

3. Política de garantías:

Para ELITE la calidad, confianza, efectividad, cumplimiento de objetivos en nuestros productos es primordial.

Es por eso que hacemos lo posible para que estos sean entregados excelentes condiciones.

¿Cuándo puedes hacer efectiva una garantía?

Si tu producto presenta fallas de calidad, idoneidad y seguridad bajo las condiciones ofrecidas por el fabricante o por nosotros.

Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo aquellos en los que expresamente indiquemos que son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia,
desperfecto o avería que afecte su idoneidad o calidad. Si advertimos tal circunstancia y adquieres el producto, habrás aceptado las condiciones aplicables a la compra.

¿Cómo puedes hacer efectiva tu garantía?

Debes presentar una solicitud por escrito, indicando los datos del comprador y fecha de compra.
Debes informar en forma descriptiva el defecto que posee el producto. Puedes demostrarlo con fotografías o videos.

Las reclamaciones las puedes efectuar a través de nuestros canales oficiales de Servicio al Cliente: info@eliteempresarios.co

Debes hacer tu reclamo dentro del plazo otorgado por nosotros o por el fabricante, el cual se contabilizará a partir de la fecha de la compra.

Nuestra área de servicio al cliente inspeccionará el producto devuelto y si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación, o bien si el producto se ve afectado por el proceso de embalaje, procederemos con la reparación o cambio en los términos de la Ley 1480 de 2011.

En cualquier caso aplicaremos las reglas y excepciones contempladas en la Ley 1480 de 2011.

Aplicables a Fragancias y Perfumes:

Nuestras fragancias y perfumes cuentan con una Garantía de Calidad de (8) días calendario, aplicable cuando el envase se encuentre quebrado, oxidado, vacío o con presencia de alguna partícula de impureza o derramado, para lo cual deberás devolverlo sellado en su empaque original, y sin ser activada la válvula dosificadora.

La Garantía por fijación de la fragancia o perfume es de (24) horas, contados a partir de la fecha de compra en tienda física o fecha de entrega en caso de compra online o telemercadeo en consideración a que la fijación depende del PH de la piel de cada persona, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación de quien se lo aplique.

Durante el tiempo de garantía podrás solicitar el cambio por otro producto de las mismas características o la devolución del dinero, conforme las reglas establecidas en el artículo 11 de la Ley 1480.

No se hará efectiva la garantía por el mal uso del producto.

5. Respuesta a solicitudes de garantía

Cualquier solicitud de garantía será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

6. Política de reembolsos

Te devolvemos el dinero cuando aplique derecho de retracto o efectividad de garantía en los términos de ley. En dicho evento si se ha devuelto un pedido en el que se ha utilizado un código promocional, el valor de dicho código no será reembolsado. El tiempo que tu devolución se encuentre en tránsito se escapa de nuestro control, aunque una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con al menos 15 días hábiles, para efectuar dicho reembolso. En cualquier caso, estamos sometidos al proceso de reembolso aplicable por nuestras pasarelas de pago, por lo que aplicaremos sus instructivos y protocolos.