POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

1. ALCANCE
Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte de ELITE EMPRESARIOS S.A.S. considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales. (También llamada ELITE)

La presente Política es de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de todos los empleados de ELITE EMPRESARIOS S.A.S., contratistas y terceros que obren a su nombre.

Todos los empleados deben observar y respetar la presente Política en el cumplimiento de sus funciones, de conformidad con el Numeral 1 del Artículo 58 del Código Sustantivo del Trabajo, según el cual es obligación especial del trabajador “observar los preceptos del reglamento, acatar y cumplir las órdenes e instrucciones que de modo particular le impartan el patrono o sus representantes”.

En los casos en los cuales no exista vínculo laboral, se deberá incluir una cláusula contractual para que quienes obren a nombre de ELITE EMPRESARIOS S.A.S., se obliguen a cumplir esta Política.

2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

ELITE EMPRESARIOS S.A.S., sociedad con domicilio en la Calle 12A N° 20-45 PISO 2 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Correo electrónico info@eliteempresarios.co, teléfono (+571) 7049143.

3. DEFINICIONES

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.

Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Personal Sensible: Información que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación Política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (huellas dactilares, entre otros).

Dato Personal Público: Dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, registros públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva, los relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Son públicos los Datos Personales existentes en el Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio (Artículo 26). Estos datos pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna y sin importar si hacen alusión a información general, privada o personal.

Dato Personal Privado: Dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para la persona titular del dato. Ejemplos: libros de los comerciantes, documentos privados, información extraída a partir de la inspección del domicilio.

Dato Personal Semiprivado: Dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como, entre otros, el dato referente al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las entidades de la seguridad social.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

En los eventos en que el Responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.

Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.

Términos y Condiciones: Marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines.

Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Reclamo: Solicitud del Titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley, para corregir, actualizar o suprimir sus Datos Personales.

Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de la Política de Tratamiento de información que le será aplicable, la forma de acceder a la misma y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.

4. TRATAMIENTO

ELITE EMPRESARIOS S.A.S., actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, aspirantes, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.

5. PRINCIPIOS RECTORES PARA EL TRATAMIENTIO DE DATOS PERSONALES

La Ley 1581 establece en el artículo 4 que los siguientes principios son rectores del Tratamiento de Datos Personales y ELITE EMPRESARIOS S.A.S., como entidad respetuosa de la ley acatará:

Principio de Legalidad: El Tratamiento de los datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, en el Decreto 1377 de 2013 y en las demás disposiciones que las desarrollen.

Principio de Finalidad: El Tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de Libertad: El Tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.”
“Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.”
“Principio de Acceso y Circulación Restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución.
En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.”
“Principio de Seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.”
“Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.”

6. FINALIDAD
Los Datos Personales son objeto de Tratamiento por parte de ELITE EMPRESARIOS S.A.S. con las siguientes finalidades:

Base de Datos de Clientes

“ELITE EMPRESARIOS S.A.S., en su condición de Responsable y Encargado del Tratamiento de Datos Personales, mantendrá datos personales, únicamente con el fin de inscribir el Cliente, facturar los productos adquiridos, llevar control de pagos para fines precontractuales, contractuales, postcontractuales; Para fines comerciales, de atención al cliente, mercadeo, procesamiento, investigación, capacitación, acreditación, consolidación, organización, actualización, reporte de estadística, encuestas, atención y reportes a centrales de riesgo.”

Adicionalmente ésta base de datos tiene por finalidad, enviar reportes a las autoridades tributarias, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad colombiana.

Base de Datos de Proveedores

“ELITE EMPRESARIOS S.A.S. únicamente recopila datos personales de proveedores con el fin de inscribir el proveedor, llevar un control de los proveedores, solicitarles la presentación de cotizaciones, facturar los servicios o productos adquiridos, llevar control de pagos y de niveles de compras.”

“Adicionalmente esta base de datos tiene por finalidad el cumplimiento en la ejecución de los respectivos contratos, enviar reportes a las autoridades tributarias, de conformidad con lo dispuesto en la normatividad colombiana.”

Base de Datos de Vídeos de Vigilancia

“Esta Base de Datos se utiliza con fines de garantizar la seguridad de las personas y de los bienes de ELITE EMPRESARIOS S.A.S., también para analizar los incidentes de seguridad y salud en el trabajo que se puedan presentar, para prevención de los mismos y por último para realizar verificación del cumplimiento de las políticas y procedimientos de ELITE EMPRESARIOS S.A.S.”

7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de ELITE EMPRESARIOS S.A.S., tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento:

“7.1. Conocer los Datos Personales sobre los cuales ELITE está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.”

7.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a ELITE para el Tratamiento de sus Datos Personales.

7.3. Ser informado por ELITE, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.

7.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.

“7.5. Solicitar a ELITE la supresión de sus Datos Personales y/o revocar la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el numeral 12 de esta Política. No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y LA EMPRESA, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.”

7.6. Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.

8. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA
“La dirección de cartera junto con la dirección de sistemas, tienen a su cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de ésta Política. Para el efecto, todos los funcionarios que realizan el Tratamiento de Datos Personales en las diferentes áreas de ELITE, están obligados a reportar estas Bases de Datos a la dirección de éstas dos áreas, para dar traslado a ésta de manera inmediata, de todas las peticiones, quejas o reclamos que reciban por parte de los Titulares de Datos Personales.”

“La dirección de cartera y sistemas, también han sido designada por ELITE como áreas responsables de la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual el Titular de la información que podrán ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.”

8. AUTORIZACIÓN
ELITE debe solicitar autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.

9.1. Autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales.

“9.2. Autorización expresa quiere decir que el consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que ELITE realice el Tratamiento de sus Datos Personales.”

Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por ELITE, tales como:

Por escrito, por ejemplo, diligenciando un formato de autorización como el indicado en el Anexo 1.

De forma oral, por ejemplo, en una conversación telefónica o en videoconferencia.

“Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización, por ejemplo, a través de su aceptación expresa a los Términos y Condiciones de una actividad dentro de los cuales se requiera la autorización de los participantes para el Tratamiento de sus Datos Personales.”

IMPORTANTE: En ningún caso ELITE asimilará el silencio del Titular a una conducta inequívoca.

Cualquiera que sea el mecanismo utilizado por ELITE, es necesario que la autorización se conserve para poder ser consultada con posterioridad.

9.3. Autorización Informada significa que al momento de solicitar el consentimiento al Titular, debe informársele claramente:

Los Datos Personales que serán recolectados.

La identificación y datos de contacto del Responsable y del Encargado del Tratamiento.

Las finalidades específicas del Tratamiento que se pretende realizar, es decir: cómo y para qué se va a hacer la recolección, el uso, la circulación de los Datos Personales.

Cuáles son los derechos que tiene como Titular de los Datos Personales; para el efecto ver el numeral 7 de ésta Política.

El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando éstas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de niñas, niños y adolescentes.

10. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE.
“De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, se consideran como datos de naturaleza sensible aquellos que afectan la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como los relacionados con :”

Origen racial o étnico.

Orientación política.

Convicciones religiosas / filosóficas.

Pertenencia a sindicatos, a organizaciones sociales, a organizaciones de derechos humanos o a partidos políticos.

Vida sexual.

Datos biométricos (como la huella dactilar, la firma y la foto).

“El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.”

En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, ELITE deberá:

Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.

Informar al Titular cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento.

IMPORTANTE: Ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre Datos Personales sensibles.

11. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
“Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, ELITE sólo realizará el Tratamiento, esto es, la recolección, almacenamiento, uso, circulación y/o
supresión de Datos Personales correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el
respeto de sus derechos fundamentales.”

“Cumplidos los anteriores requisitos, ELITE deberá obtener la Autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que
será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.”

12. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
“Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por ELITE, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar,
rectificar y suprimir información y revocar la autorización.”

Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:

12.1 ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES Y CONSULTAS:

En qué consiste el trámite?

El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a ELITE a través de los medios indicados más adelante:

Información sobre los Datos Personales del Titular que son objeto de Tratamiento.

Información respecto del uso que se le ha dado por ELITE a sus datos personales.

Medios habilitados para la presentación de peticiones y consultas:

ELITE ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de peticiones y consultas, todos los cuales permiten conservar prueba de las mismas:

Comunicación dirigida a ELITE EMPRESARIOS S.A.S. Dirección de Cartera y/o Dirección de sistemas, Calle 12 A # 20-45 PISO 2 en la ciudad de Bogotá D.C.

Solicitud presentada al correo electrónico: info@eliteempresarios.co.

Atención y respuesta por parte de ELITE:

“Las peticiones y consultas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de las mismas. Cuando no fuere posible atender la petición o
consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su petición o consulta, la cual en ningún caso podrá
superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.”

12.2 ATENCIÓN Y RESPUESTA A QUEJAS Y RECLAMOS:

¿En qué consiste el trámite?

El Titular o sus causahabientes, podrán solicitar a ELITE, a través de una queja o reclamo presentado mediante los canales indicados más adelante:

La corrección o actualización de la información.

La supresión de sus Datos Personales o la revocatoria de la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos.

Que se subsane o corrija el presunto incumplimiento a cualquiera de los deberes contenidos en la Ley de Protección de Datos Personales.

“La solicitud deberá contener la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante, y deberá acompañarse de los documentos que se
quiera hacer valer.”

Medios habilitados para la presentación de quejas y reclamos:

ELITE ha dispuesto los siguientes medios para la recepción y atención de quejas y reclamos, todos los cuales permiten conservar prueba de su presentación:

Comunicación dirigida a ELITE EMPRESARIOS S.A.S. Dirección de Cartera y/o Dirección de sistemas, Calle 12 A # 20-45 PISO 2 en la ciudad de Bogotá D.C.

Solicitud presentada al correo electrónico: info@eliteempresarios.co.

Atención y respuesta por parte de ELITE:

“Si la queja o reclamo se presentan incompletos, ELITE deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas.
Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.”

“En caso de que quien reciba la queja o reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a la Dirección de cartera o de sistemas, en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará
de la situación al interesado.”

“Una vez recibida la queja o reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.
Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la queja o reclamo sea decidido.”

“El término máximo para atender la queja o el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la queja o el reclamo
dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su la queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes
al vencimiento del primer término.”

13. INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA
“Cuando se accesa o utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de ELITE, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales
como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las
direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las
páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios web de ELITE tiene la posibilidad de configurar
el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.”

14. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
“ELITE, en estricta aplicación del Principio de Seguridad en el Tratamiento de Datos Personales, proporcionará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad
a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. La obligación y responsabilidad de ELITE se limita a disponer de los medios adecuados para este fin.
ELITE no garantiza la seguridad total de su información ni se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de fallas técnicas o del ingreso indebido por parte de terceros a la Base de Datos o Archivo
en los que reposan los Datos Personales objeto de Tratamiento por parte de ELITE y sus Encargados. ELITE exigirá a los proveedores de servicios que contrata, la adopción y cumplimiento de las medidas
técnicas, humanas y administrativas adecuadas para la protección de los Datos Personales en relación con los cuales dichos proveedores actúen como Encargados.”

15. TRANSFERENCIA, TRANSMISIÓN Y REVELACIÓN DE DATOS PERSONALES
“ELITE podrá entregar los Datos Personales a terceros no vinculados a ELITE cuando: a. Se trate de contratistas en ejecución de contratos para el desarrollo de las actividades de ELITE; b. Por transferencia
a cualquier título de cualquier línea de negocio con la que se relaciona la información.”

“En todo caso, en los contratos de transmisión de Datos Personales, que se suscriban entre ELITE y los Encargados para el Tratamiento de Datos Personales, se exigirá que la información sea tratada
conforme a esta Política de Protección de Datos Personales y se incluirán las siguientes obligaciones en cabeza del respectivo Encargado:”

Dar Tratamiento, a nombre de ELITE a los Datos Personales conforme los principios que los tutelan.

Salvaguardar la seguridad de las bases de datos en los que se contengan Datos Personales.

Guardar confidencialidad respecto del Tratamiento de los Datos Personales.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE
Esta Política de Tratamiento de Datos y las políticas generales, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.